lunes, 16 de febrero de 2015

"La Causa"

Diciembre nos pilló embotellando el Cabernet Sauvignon 2013 (salieron 1.351 botellas) y el último lote de Syrah 2012 (2.245 botellas). Probamos nuestra llenadora nueva que funciona gracias a la gravedad, dejando las botellas con el nivel preciso, resultó excelente y lo mejor de todo sin utilizar energía! Conviene aprovechar de recordarles que en nuestra viña garage no utilizamos motores ni máquinas, nada se enchufa ni consume combustible. Nuestro único motor es el corazón!



A quienes nos preguntan de puntos de equilibrio y planes y marketing y cuanto dinero encima de la mesa les respondemos que lo nuestro es una “causa”. Nos gusta llamarle asi antes que proyecto o emprendimiento, donde números quizá nublan el objetivo. En una causa opera la pasión, el compromiso, las ganas, en una causa se ponen todas las fichas, no hay chances. En una causa involucramos la vida y corremos el riesgo. Es ilusión y también libertad. Es jugársela cada año, es ir a fondo pues las dudas no alteran el curso del destino, con fé porque la desgracia solo persigue al hombre temeroso.

Salir de vacaciones en nuestro caso implica bajar la cortina, la causa es atendida por sus propios dueños y no hay más. Ello significó mucho trajín, abastecer clientes, preparar pedidos y entregarlos. Finalmente el 1º de enero partimos al sur a disfrutar del cambio de aire y de onda, a nadar rios y caminar bosques. Gente estupenda y tesoros deliciosos encontramos en Loanco, en Lota, Contulmo, Capitán Pastene y Curacacutín. Alli vimos con satisfacción cosas brillantes hechas con inversiones pequeñitas. Allí nos inspiramos y respiramos, alli ratificamos que es posible llegar lejos trabajando con honestidad y sencillez.



Ya está de vuelta su tinto orillero. Bébalo solo por placer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario