En Tinta Tinto nos dedicamos a hacer vinos en familia y de manera totalmente artesanal. Nuestra visión es promover un sistema armónico de subsistencia donde no exista consumo de energía ni combustible. Los vinos se hacen a la intemperie a orillas del Pacífico, en el balneario de Algarrobo, expuestos a todas las inclemencias y benevolencias climáticas provocadas por la corriente de Humboldt
miércoles, 26 de junio de 2013
Somos
Keith Richards (1ª guitarra de los Rolling Stones) en una entrevista de 1971 sobre el dúo con Ronnie Wood (2ª guitarra) dice: “La verdad es que somos los dos bastante malos. Pero juntos somos los mejores”. Convencidos que esta frase nos identifica, decidimos, una noche de copas formidable, hacer nuestro propio vino bajo propias reglas y/o desarreglos, aunque "reglas" sonara un tanto insolente para nuestra idea fundacional.
Fernando Catalán (enólogo de la Chile), Roberto Carrancá (de la Católica) nos conocemos el 2006 y desde el 2008 trabajamos juntos. El 2010 conseguimos el primer lote de uvas para nuestra patriada, reclutamos la cercana (y gratuita) mano de obra familiar y despalillamos grano por grano en una zaranda de coligues, fermentamos en pequeños bins y guardamos en barricas. Nada ha cambiado desde entonces, aunque hoy la zaranda es de pvc, hay un par de cubas y mucho más ganas de seguir.
Desde el comienzo declaramos nuestros principios, reventar la vocación al máximo nivel de simpleza, sumergiéndonos en una jugada personal e interpretando la materia prima hasta conmover las fibras. Jamás nuestras botellas llenarán repisas de supermercados, lo que queremos es inundar gustosamente las blandas estanterías del recuerdo con felices momentos.
En la foto:
Roberto Carrancá - Javiera Fuentes - Fernando Catalán - Alejandra Navarro - Francisca Carrancá
En el improvisado garage-taller-bodega, se ve la zaranda de coligues y un desorden proverbial
1 de mayo de 2010
viernes, 21 de junio de 2013
Hacemos...
El vino Tinta Tinto es un syrah de Casablanca vinificado en el garage de nuestra casa en Algarrobo. El vino se hace de manera totalmente artesanal, usando solo las manos sin mediar máquina alguna, tampoco se ha consumido energía, solo la "tracción humana". La producción anual oscila entre las 700 y las 3.000 botellas y las etiquetas son pintadas una a una y numeradas.
Vendemos a una red de amigos y algunos restaurantes y hoteles boutique, tenemos el encanto de algo hecho en escala reducida, sin luces ni marketing.
Cosecha 2010:
- 100% Syrah
- Origen: Casablanca
- Producción: 4.000 botellas
- Agotado
Cosecha 2011:
- 100% Syrah
- Origen: Casablanca
- Producción: 2.800 botellas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)