lunes, 5 de octubre de 2015

Primavera Cero

Tanto tiempo y tantas cosas han pasado que cuesta decidir por donde empezar. No sé si organizarlas por orden cronológico o por importancia. Dudo, escribo, lo que vale en realidad es actualizar la información (aunque es probable que casi nadie lea este blog) pues viene a ser una linea del tiempo, un diario o bitácora de viaje. La acumulación de pequeñas miniaturas historias tal vez algún día se convierta en una historia más grande.

-El 12 de junio fue mi último día como asalariado, dejé mi cargo después de 13 años 4 meses y 10 dias en la enología de Viña Indomita. En pocas palabras ya estaba listo para embarcarme en la nave Tinta Tinto. Más allá de las cifras y cálculos había que dejar de navegar a dos aguas, había que arriesgar el pellejo y ofrecérselo entero a la "causa". Sentí que era el momento,  estuve y estoy seguro. Ahora a darle a concho! 









-Con toda la energía y tiempo ahora a nuestro favor a fines de agosto iniciamos una completa remodelación al garaje, se echaron abajo muros y techo, se construye una mejor casa para el "tinto orillero". Esperamos estar terminando antes del verano y contar con un mejor lugar para recibir nuestras visitas. Queremos tener una salita de degustación y también una tienda. La obra avanza a paso lento, resistiendo lluvias de primavera y temblores!


-Hemos envasado el Cabernet Sauvignon 2014 para que a fin de año salga al mercado con una buena guarda en botella y pueda ser disfrutado sin ruidos. Es una faena muy entretenida donde toda la familia toma parte, una enjuagando botellas, otro embotellando (con nuestra super llenadora que no se enchufa, pura gravedad nomás, que trajimos de Italia), otro acorchando y otro guardando las botellas llenas. Este vino ha tenido una linda vida y ahora llegará íntegro y completo a las copas de nuestros amigos!



-El Syrah 2014 está próximo a embotellarse, viene muy jugoso y fresco. La mezcla ya está definida solo esperamos el minuto exacto para eternizar su mejor momento y encerrarlo en la botella, como si fuera un cuadro, el mejor cuadro de una película.

-Hace unos días se emitió en MEGA la nota sobre el Sello 100K que se trata que los restaurantes suscritos a esta certificación elaboran sus platos con ingredientes "La Cava de Pablo" de Isla Negra. Muy bonito trabajo que nos ha ayudado muchísimo a dar a conocer nuestra propuesta. Pueden verlo en el link: https://youtu.be/oFhObJ_A2bs




-El surfista Antonio Eudes de Pichilemu se ha convertido en rider de Tinta Tinto. Nos representará en las dos fechas que quedan del campeonato nacional 2015 y todas las fechas del 2016. Deseamos a Antonio y su familia que coseche éxitos y amigos en esta nueva etapa de su carrera.








Un abrazo

ROBERTO CARRANCÁ

1 comentario:

  1. Excelente emprendimiento Roberto , felicitaciones y mucho éxito, un abrazo, Daniel Lescano

    ResponderEliminar